Ferias y mercados
Reflejo de estos productos son los mercados semanales y las ferias anuales que se celebran en sus núcleos de población y el carácter amable y gentil de sus tenderos y comerciantes.
Más percusión tiene la Feria de Todos los Santos que se celebra en Oliana, donde diferentes negociantes se reúnen dando a conocer sus productos artesanos o muestran su ganado.
Mercados:
Mercado Oliana: sábados por la mañana.
Mercado Ponts: Miércoles por la mañana.
Ferias:
Feria de “Todos los Santos”, en Oliana, que se celebra el 1 de noviembre. La atracción principal es la Muestra Ganadera, organizada por la Unió de Pagesos de Oliana (Unión de Pageses de Oliana). Sin embargo, combina los espacios dedicados a otros tipos de productos industriales y a la artesanía. Las demostraciones de oficios antiguos, la exposición a los bonsáis y los fósiles... un encuentro de coleccionismo de intercambio... Expositores que dan a conocer sus productos en esta animada jornada.
Mercado Gastronómico del Ranxo. Se celebra durante la mañana del martes de Carnaval, coincidiendo con la festividad del Ranxo. Las paradas que se encuentran son básicamente de productos alimentarios artesanos. Cabe destacar que cada año se monta un estanque dedicado a la promoción y venta de productos autóctonos de Ponts.